Tuesday, October 25, 2011

Nicolas Consuegra / Jaime Cèron / Adriana Duque Fotografia Contemporanea Colombiana @ FIX University

Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University


Fernando IX University

Fernando IX University


Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University


Fernando IX University

Fernando IX University


Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University

Fernando IX University


Fernando IX University

Nicolas Consuegra / Jaime Cèron / Adriana Duque Fotografia Contemporanea Colombiana @ FIX University


proyectos. proyectos. biografía. biografía, curriculum
126 × 171 - 2 k - gif
nicolasconsuegra.com

NICOLAS CONSUEGRA and MONICA PAEZ, at the opening of their first solo NYC ...
450 × 337 - 20 k - jpg
artloversnewyork.com

Nicolás Consuegra ha estudiado exhaustivamente la dimensión convencional e ...
600 × 451 - 44 k - jpg
m3lab.info

NICOLAS CONSUEGRA, and MONICA PAEZ, at the opening, which took place last ...
450 × 337 - 24 k - jpg
artloversnewyork.com

Nicolás Consuegra Artista 41 SNA
365 × 375 - 61 k - jpg
urgentecali.org

Nicolás Consuegra
295 × 338 - 17 k - jpg
colarte.com

Nicolás Consuegra
400 × 533 - 182 k - jpg
m3lab.info

[nueveochenta] InauguraciónNicolás Consuegra en Nueveochenta
450 × 600 - 90 k - jpg
fotografiacolombiana.com

Nicolás Consuegra Artista 41 SNA
365 × 375 - 65 k - jpg
urgentecali.org

Nicolás Consuegra y Mónica Páez
450 × 300 - 12 k - jpg
nueveochenta.com

1. Paul Cezanne escribió: “El mismo tema, visto desde un ángulo distinto, ...
591 × 394 - 42 k - jpg
esferapublica.org

Detalle de instalación esferódromo El Primo, Nicolás Consuegra / Instituto ...
500 × 333 - 59 k - jpg
flickr.com

Neón de Nicolás Consuegra(después de Escobar) / Instituto de Visión ...
500 × 333 - 55 k - jpg
flickr.com

Loosing / Nicolás Consuegra. Diseño de invitación. ClienteNicolás Consuegra
600 × 1151 - 154 k - jpg
tangramagrafica.com

Nicolás Consuegra
100 × 109 - 5 k - jpg
encuentromedellin2007.com

EXPOSICIONES / EXHIBITIONS - GALERÍA JENNY VILÁ
188 × 141 - 21 k - jpg
jennyvila.com

NICOLÁS CONSUEGRA
720 × 540 - 163 k - jpg
nicolasconsuegra.com

Nicolas Consuegra
1000 × 750 - 129 k - jpg
arrobame.wordpress.com

... Saúl Sánchez, Natalia Castañeda, Jaime Tarazona yNicolás Consuegra
450 × 300 - 21 k - jpg
nueveochenta.com

viste la expo de Nicolas Consuegra?? que tal te parecio?
75 × 89 - 4 k - gif
formspring.me


    Carlos Duque, Ernesto Ordoñez, Alvaro Barrios, Pedro Meyer, Marcos López, Alejandro Castaño & DJ Henry "FATZ" Zuluaga @ FIX University

    "FATZ"


    Jueves 27 Oct 8pm a 1am
    Audicion Discografica
    Con Los Mejores de JAZZ
    de Todos Los Tiempos
    DJ Henry "FATZ" Zuluaga
    Casa Latina
    Calle 7 # 27-38


    Tell FATZ, FIX Sent You!






    Lets Look @ The Artist as We Listen...


    Carlos Duque, "Shopping Planet"


    Ernesto Ordoñez, "Imagen y Semejanza"


    Alvaro Barrios, "Casa ProArtes"


    Pedro Meyer, "Y sigo siendo el Rey"



    Marcos López, "Centro Cultural de Cali"



    Alejandro Castaño, "Fotografia Contmporánea Colombiana"




    Fernando IX University


    Lets Look @ The Authors as We Read...





    Agenda Mujeres 2012 Casa Cultural Tejiendo Sororidades

    170 páginas Sororidad* y Comunidad
    Su Presentación manifiesta:

    “ La Agenda Mujeres 2012 visibiliza, reconoce y rinde homenaje a todas las mujeres que de mil maneras hemos cuidado la vida y seguimos haciéndolo, esperanzadas en un mundo mejor. En esta edición te invitamos a reflexionar este cuidado de la vida desde la perspectiva de:

    – La salud

    – La naturaleza

    – Las experiencias sociales

    – La espiritualidad (…)”.

    * Hermandad femenina.

    Casa Cultural Tejiendo Sororidades. Espacios para el encuentro y el crecimiento de mujeres. Desde 1976 hace comunidad de mujeres a través de: Talleres, encuentros, seminarios, grupos de autoconciencia y espiritualidad, asesorías jurídicas y psicológicas, prácticas de sanación, grupos de teatro, danzas, canto, bibliotecas y participación en redes que fortalecen los derechos de las mujeres, su autoestima y su ciudadanía. También trabaja con la población infantil al ofrecer espacios lúdicos, talleres de arte, promoción de lectura y formación en valores con perspectiva de género.

    Informes: Tels. 405 7027 - 332 3969









    En la propia calentura

    Marco Aurelio Arango

    280 páginas
    Novela
    $ 30.000

    El sociólogo José María Rojas expresa en su Prólogo:

    “(…) La novela de Marco Aurelio construye, desde luego con elementos que forman parte de nuestra realidad histórico-social, un perfil típico social del andariego. Así como la no­vela costumbrista nos dejó un perfil social típico del arriero, importante personaje en la construcción de la economía y la sociedad nacional, Marco Aurelio nos presenta en esta novela el perfil del andariego, personaje que se encuentra en el nivel más bajo de la jerarquía social, que simboliza la “exclusión social”, como se denomina hoy el desarraigo, pero que no ha perdido la dignidad y se reconoce como libertario”.

    Marco Aurelio Arango nació en Medellín en 1947 y vivió su adolescencia en Manizales, de donde se considera oriundo. Terminó Agronomía en la Universidad Nacional de Palmira y formó parte en Cali de los grupos de estudio dirigidos por Estanislao Zuleta. Tiene inéditos La saga de los Yepes, Teresa y la Mirla y Las desventuras de Mario Nieto. En 2010 publicó su primer libro, Patio 3.

    Informes: Cel. 314 645 2455 - 313 796 1274









    Entramados Jóvenes y configuración de significaciones imaginarias de deseo
    Deibar René Hurtado Herrera

    226 páginas
    Jóvenes

    En su Contraportada se indica:

    “Investigar la configuración de significaciones imaginarias de deseo ha sido urdir entramados de interdependencia a partir de las prácticas de subjetivación y de la experiencia del mundo de las y los jóvenes. Este ejercicio comprensivo muestra cómo el skate bording, la capoeira, el teatro, el death metal y la práctica política en el movimiento estudiantil se convierten en espacios de libertad transitoria y en campo de posibilidad para la configuración de imaginarios. (…)”.

    Deibar René Hurtado Herrera es Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud por la Universidad de Manizales y el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud – CINDE, Magíster en Educación por la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, entre otras especializaciones relacionadas con el deporte. Actualmente es catedrático de la Universidad del Cauca. Su libros más recientes son Jóvenes e Imaginarios de la Educación Física , 2005 y Con-sentido, 2005.

    Informes: Cel. 315 497 6495










    En la propia calentura

    Marco Aurelio Arango

    280 páginas
    Novela
    $ 30.000

    El sociólogo José María Rojas expresa en su Prólogo:

    “(…) La novela de Marco Aurelio construye, desde luego con elementos que forman parte de nuestra realidad histórico-social, un perfil típico social del andariego. Así como la no­vela costumbrista nos dejó un perfil social típico del arriero, importante personaje en la construcción de la economía y la sociedad nacional, Marco Aurelio nos presenta en esta novela el perfil del andariego, personaje que se encuentra en el nivel más bajo de la jerarquía social, que simboliza la “exclusión social”, como se denomina hoy el desarraigo, pero que no ha perdido la dignidad y se reconoce como libertario”.

    Marco Aurelio Arango nació en Medellín en 1947 y vivió su adolescencia en Manizales, de donde se considera oriundo. Terminó Agronomía en la Universidad Nacional de Palmira y formó parte en Cali de los grupos de estudio dirigidos por Estanislao Zuleta. Tiene inéditos La saga de los Yepes, Teresa y la Mirla y Las desventuras de Mario Nieto. En 2010 publicó su primer libro, Patio 3.

    Informes: Cel. 314 645 2455 - 313 796 1274
    Fernando IX UniversityFernando IX University

    PEDRO MEYER .-FOTOGRAFO SERIAL 6 CARACOLAS DE MAR BLANCO/NEGRO - LOMAS
    625 × 418 - 26 k - jpg
    mhidalgo.olx.com.mx

    ... se inauguró la muestra fotográfica dePedro MeyerHomenaje a Ernesto ...
    1245 × 934 - 168 k - jpg
    proyectoveracruz.com

    Pedro Meyer
    120 × 80 - 5 k - jpg
    drik.net

    ... el fotógrafo Pedro Meyerpublicó en su cuenta de Facebook una serie de ...
    198 × 300 - 24 k - jpg
    vivirmexico.com

    Read Pedro Meyer's editorial, quantity viagra nhscialis india buy online ...
    357 × 281 - 19 k - jpg
    digitaljournalist.org

    Pedro Meyer / Japón, Tokio, Septiembre de 2006
    267 × 400 - 32 k - jpg
    perufoto.org

    Fotos de PEDRO MEYER .
    625 × 418 - 18 k - jpg
    mhidalgo.olx.com.mx

    Cortesía Fundación Pedro Meyer
    600 × 396 - 77 k - jpg
    forumfoto.org.br

    pedro meyer fotografo ver internet.-
    500 × 375 - 52 k - jpg
    mexico.evisos.com.mx

    Pedro Meyer estará en Mazatlán durante las actividades del SIF 2010 a ...
    385 × 130 - 31 k - jpg
    sifmazatlan.com

    Pedro Meyer. Los otro ocho fotógrafos reconocidos por sus colegas son José ...
    400 × 300 - 19 k - jpg
    perufoto.org

    More photos from Pedro Meyer. +2. 1 share - Thomas Martin
    402 × 267 - 62 k - jpg
    plus.google.com

    >>El Guerrero de la Gringostroika >>El Guatinaui World Tour
    341 × 400 - 41 k - jpg
    artesescenicas.uclm.es

    Pedro Meyer
    1600 × 1062 - 500 k - jpg
    plus.google.com

    Pedro Meyer, En el Covadonga - Mexico DF
    549 × 480 - 121 k - jpg
    artnet.com

    Entrevista a Pedro Meyer
    400 × 266 - 36 k - jpg
    perufoto.org

    zimakow: Pedro Meyer
    800 × 530 - 172 k - jpg
    zimakow.livejournal.com

    Pedro Meyer 2008 / de "Herejías: Una Retrospectiva dePedro Meyer"
    500 × 338 - 173 k - wmppe
    centrocultural-quito.com

    ... fernandoprats · Herejías ...
    500 × 334 - 96 k - jpg
    mashpedia.es

    Pedro Meyer photographer exhibition
    936 × 407 - 279 k - jpg
    mystylelocal.net
    Fernando IX University

    Carlos Duque "Shopping Planet" @ FIX University



    Carlos Duque
    244 × 324 - 23 k - jpg
    colarte.com

    Carlos Duque, publicista. “El afiche debe, primero, representar, ...
    292 × 283 - 10 k - jpg
    dinero.com

    Carlos Duque. Pais: Colombia. Trabajo: Diseño gráfico
    460 × 475 - 16 k - jpg
    bid-dimad.org

    Foto: Carlos Duque. EL CLAVO y Garzón. Como estudiantes que estábamos ...
    600 × 914 - 56 k - jpg
    elclavo.com

    En 1982 Duque expuso en el Museo de Arte Moderno de Bogotá la serie de ...
    455 × 252 - 13 k - jpg
    dingystyle.blogspot.com

    Foto: Carlos Duque
    600 × 553 - 23 k - jpg
    elclavo.com

    Enjoy yourself and come back as often as you'd like. Carlos
    200 × 200 - 37 k - jpg
    carlos-duque.com

    Carlos Duque: Queremos fomentar la liberación del pensamiento
    600 × 400 - 170 k - jpg
    encontrarte.aporrea.org

    Juan Fisher fotografiado porCarlos Duque
    906 × 604 - 31 k - jpg
    ciudadviva.gov.co

    Carlos Duque
    640 × 427 - 40 k - jpg
    movies.kngine.com

    ... mi esposo Carlos Duque, y publicadas en las revistas Jet Set y Semana.
    387 × 500 - 41 k - jpg
    elcondimentario.com

    Carlos Duque. www.mariaelisaduque.com. Foto para revista Soho
    364 × 500 - 47 k - jpg
    flickr.com

    Carlos Duque
    552 × 368 - 32 k - jpg
    movies.kngine.com

    ... el invitado de honor es el Reino Fanny Mikey Fotografía:Carlos Duque.
    580 × 667 - 83 k - jpg365
    revistadiners.com.co

    Juan Carlos DuqueAmetxazurra
    80 × 80 - 3 k - jpg
    es.linkedin.com

    La famosa foto que Carlos Duque utilizó para la campaña presidencial del 89.
    400 × 500 - 30 k - jpg
    semana.com

    "Frenesí" por la compañía colombiana L'ExploseFoto:Carlos Duque
    220 × 293 - 25 k - jpg
    rfi.fr

    11/1/2007 11:34 AM 1473801 SFCARLOS DUQUE (23).jpg
    3246 × 2250 - 1440 k - jpg
    mail.canalcaracol.com

    Fotografía de Carlos Duque. Eduardo Bechara Navratilova nació en la ciudad ...
    250 × 273 - 10 k - jpg
    eldigoras.com

    Carlos Duque
    180 × 332 - 10 k - jpg
    es-es.facebook.com
    Fernando IX University


    Fernando IX University

    Fernando IX University



    "Álvaro Barrios: fiel a la vanguardia
    Por Juan Gustavo Cobo"
    Este barranquillero es quizás el único artista colom biano que ha mantenido una fidelidad inquebrantable a una idea de vanguardia, a una búsqueda espiritual que se expresa y canaliza a través de múltiples vías. La primera fue el Nadaísmo. Luego el espiritismo. La cultura popular de los comics o el poder sugestivo de la idea generatriz que anima el arte conceptual. Y para todo ello ha erigido como su gurú, como su espíritu guía a Marcel Duchamp, el artista que puso en duda toda la tradición retiniana del arte occidental, dedicándose al ajedrez.

    Barrios, de pasmosa habilidad como dibujante, adora este submundo kitsch de tarjetas con escarcha y poses afectadas; y ha elaborado así cajas mágicas donde san Sebastián agoniza de placer en una playa Caribe, del mismo modo que Verlaine y Rimbaud siguen amándose bajo cielos de ciencia–ficción. Pero, en realidad, desde su viaje iniciático a Italia y su descubrimiento paradójico de la pintura norteamericana (Pollock, Lichtenstein, Andy Warhol), lo que Barrios intenta es revitalizar una tradición exangüe con un baño enérgico de sabiduría popular: la que representa Superman, la que encarna la historia del arte con una tira cómica de duración imprevisible.

    Por los canales de Venecia avanza no la recamada góndola del Dux, todo oro y esplendor, sino alguno de los vidrios rotos de Duchamp o su rueda de bicicleta. Quizás por ello su última exposición, en octubre de 2006, en Galería Mundo de Bogotá, es un noticiero en medallones periodísticos, transmitido por Luisa Lane y Clark Kent de aquellas rupturas que el periódico El Planeta, de Metrópolis, considera hitos del arte moderno. Las parodias, provocaciones o irrisiones con que dadaístas o surrealistas desacralizaron un oficio trascendente, afanado por fijar el trazo tan fugaz como incandescente de la belleza misma.

    Hasta Klein, usando como pinceles mujeres desnudas, o Beuys, metafísico alemán, conversando con una liebre muerta. En dicho espacio los estropicios dislocados de un humor irreverente mezcla a Frida Kahlo con Picasso, pero en realidad goza y disfruta de atribuir a Dolores del Río barrabasadas culturales, en un espléndido escenario de divas, cortinajes, luna y palmeras, que hubiera enloquecido de dicha a Manuel Puig. Tal es periplo de exaltación y crítica con que Barrios cuenta la historia del arte siglo XX.

    Como si el jipismo aún sobreviviera con chalecos hindúes y gafas redondas, Barrios mantiene incólume algo de ese mundo de satinados ambientes prerafaelistas, de escenarios vetustos, de lo festiva e insolente que fue una vanguardia cruzada por la publicidad y los medios audio–visuales. De ahí el encanto de sus grabados populares, hechos en el papel precario de un periódico, como si la gráfica popular de José Guadalupe Posada adquiriera un súbito renacer, en ese arte por correo, o en exhibiciones públicas, que Barrios firma encantado.


    Ya sabíamos que muchos de los artistas de vanguardia querían salir del reducto de galerías comerciales, y quemar de paso los museos, Pero Álvaro Barrios ha dado el giro completo: funda el Museo de Arte Moderno de Barranquilla y sus obras ingresan al Moma en Nueva York, refrendando así la calidad exploratoria de ese dibujo del cual surge, como de la botella del mago, el proverbial humo de una encarnación insospechada: sus horizontes sin fin, los perfiles tajantes de Dick Tracy y sus secuaces. Ese niño que aprendió simultáneamente a leer y dibujar a partir de loscomics, de héroes espaciales, vaqueros del oeste, gángsteres y detectives, aún no ha perdido su asombrosa capacidad de seducirnos, con su alambicado encanto de nostalgia punzante. El arte será siempre la infancia recobrada.

    Aunque usted no lo crea / Alvaro Barrios



    Aunque usted no lo crea, Alvaro Barrios, a sus 65 años, sigue estando más vigente que nunca. Y es que ni se por dónde comenzar a hablar de uno de los artistas más consecuentes, estructurados y brillantes que ha dado nuestro país. Un señor artista que a pesar de los años no desiste en su búsqueda interior, ni en ese esfuerzo titánico que significa hacer arte. Con tenacidad y un inagotable sentido del humor, este genial cartagenero, ganador del Premio Luis Caballero en el 98 y exponente de la Bienal de Sao paulo y Tokio, entre muchas otras proezas
    inimaginables, nos demuestra, que sigue vivo y coleando.

    Hablo, con mucho cariño y respeto, de la actual muestra que presenta este maestro en la Galería Alonso Garcés, y la cual pone el dedo en la irascible llaga del ego de los artistas y su carrera hacia el éxito. Lo digo porque a través de una historieta inventada por él, y con referencia a la tira cómica del mismo nombre, la publicidad cincuentona de Charles Atlas y los dibujos de Tom de Finlandia, Barrios logra ponerse a la altura de la contemporaneidad. Un trabajo, como siempre impecable, que pone en paralelo la eterna disyuntiva que viven todos los artistas desde tiempo atrás, y es, la búsqueda, por un lado, de entenderse a sí mismos, de observar el mundo, de trabajar viviendo, y de divertirse mientras piensan, y por el otro lado, el afán por alcanzar una fama ficticia, por exponer sin cesar, por ganar dinero, por ser respetados y por construir una carrera que hasta de pronto ni los llene personalmente. Eso y más se esconde detrás de una decena de bellísimas pinturas en acrílico, que por si fuera poco, resaltan sus intereses sexuales y de género.



    A mi modo de ver, es un proyecto sumamente bien logrado y que pone en tela de juicio lo que significa ser artista y tener éxito. - Al igual que lo planteaba por ejemplo Kevin Mancera en su proyecto "Sobre el fracaso", que aunque no se limitaba a artistas, si apelaba a esa misma idea superflua de lo que la sociedad impone bajo el denominativo: "exitoso"-. Además consigue seguir avanzando en términos formales, cuando en una serie de xerigrafías, introduce material encontrado (algo muy contemporáneo) sin que éste raye en lo absoluto son su propia intención estética, que aunque ha evolucionando bastante con los años, sigue conservando unos rasgos y unos elementos que lo hacen atemporal y único.

    Mi único reparo tiene que ver con lo diferentes que se vieron el día de la inauguración los fisiculturistas de carne y hueso, en relación con los retratados en las obras. Pero es un decoro y una acción divertida que no compromete el buen nivel de la muestra. Más allá de eso, sólo me queda felicitarlo, quitarme mi sombrero de ala ancha y augurar que este costeño tan inteligente, riguroso y obstinado, pasará a la historia como uno de los mejores.
    Artista de gran versatilidad, ha trabajado composiciones surrealistas, conceptuales y pop en sus cuadros. Como dibujante notable ha involucrado elementos del comic en su obra. Según sus palabras “todo el arte contemporáneo ha dejado improntas en su universo pictórico”.
    Entre sus más notables exposiciones señalamos: Galería Marta Traba, Bogotá (1968); Museo de Arte Moderno, Cartagena (1987); Museo La Tertulia de Cali (1969, 1980 y 1990); Museo de Arte Moderno de Bogotá (1967, 1968, 1977, 1986 y 1999), y Museo Nacional de Buenos Aires (2000).
    Ha participado en las siguientes exposiciones internacionales: VII Bienal de Paris (1971); IX Bienal de Tokio (1974); XIII Bienal de Sao Paulo (1975). Recibió la Medalla de Oro de la IX Bienal de Tokio (1974); el Premio de la priemra Trienal Latinoamericana de Grabado, Buenos Aires (1979), y el Premio Luis Caballero, Galería Santafé, Bogotá (1998).
    En 2001 obtuvo el Premio Latinoamericano de Pintura y Técnicas Mixtas de la primera Bienal de Buenos Aires, Argentina con su serie “Los Cincuenta Caminos de la Vida"

    El Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAMB) acaba de lanzar una propuesta artística para llevar el arte al alcance de todos. Presenta una línea de mugs Corona decorados con las obras del reconocido artista Álvaro Barrios. 'Islas rodeadas' y 'Susurro de duendes' son los nombres de las obras que estarán acompañando a los amantes del arte y del buen gusto en casa.


    Álvaro Barrios, especializado en Historia y Teoría del Arte, ha ejercido importantes trabajos de curaduría, gestión cultural, critica de arte y docencia. Es curador del MAMB y precursor del arte conceptual en Colombia. La colección completa de sus "Grabados populares", fue adquirida en 2006 por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (Moma). A finales de 2007 el Moma los incluyó en una importante exhibición titulada "Nuevas perspectivas del arte Latinoamericano: Selección de un ademada de adquisición".


    Los mugs de Álvaro Barrio podrán ser adquiridos en la tienda del MAMB por $20.000, junto a libros, postales, camisetas, esculturas en madera y objetos de diseño desarrollados a partir de obras de

    artistas colombianos .


    NEO-COLLECTING (OR WHEN EUROPE STARTS COPYING THE U.S.)

    Obviously there is a “new spirit of collecting,” which has come along with the “new spirit of capitalism” -so accurately described by Luc Boltanski and Eve Chiapello5 - that, I am afraid, not even Obama will be able to regulate. Neo-capitalist practices aside, surprisingly enough, many of the habits of the art world in the United States are finding their way into Europe. Traditionally, both in Northern and Southern Europe, collectors avoided ostentation and unnecessary expenditure, as well as conscious enjoyment of their power, and were embarrassed by the outward signs of the social recognition they received. Over the last decade - especially coinciding with the celebration of art fairs, and accentuated by the “Miamian” style of opening collectors’ houses and private exhibition spaces like the Rubell, De la Cruz, and Cisneros-Fontanals -, Europeans too have followed the trend of making their houses accessible to guests and have even opened already or still aspire to have their own private museums: Patrizia Sandretto Re Rebaudengo and her Fondazione, La Maison Rouge Fondation Antoine de Galbert, Dakis Joannou and the Deste Foundation, Saatchi, or the future state-funded museum hosting the private -albeit internationally unknown -Helga de Alvear collection in Cáceres, Spain. Interestingly enough, and particularly with the current economic drawback, the Calvinist Low Countries, i.e., The Netherlands, now aim to reduce state participation and encourage major private capital funding for museums, theaters, and other cultural institutions usually provided by social democracy. Furthermore, the traditional European collector, with an extensive knowledge of art history and a profound respect for artists and art professionals, has given way to a new breed of collector inspired by the “American model,” based upon aggressive price negotiation, quick access to the boards of trustees of museums in order to conveniently push his artists, and in the end, the attainment of significant economic results for his investment in art. Not only do gallery dealers complain about the rude price tactics of collectors, but they assure that if they do not accept the collector’s terms, they are threatened with aggressive auction sales, just like what Saatchi did with Sandro Chia!

    Most collectors are aficionados and pretending to be an art expert is of course as ridiculous as an art professional pretending to be an expert in finance. In this sense, one of the heights of stupidity is the Sydney Biennale on whose Board of Trustees art professionals have been totally set aside for collectors. Even a serious European museum like El Centro de Arte Reina Sofía (CARS) has collectors on board!

    The exhibition of Mr. Dakis Joannou’s private collection at the New Museum is a clear case of the power and the control of the collector and the ethical conflicts it raises. The aggravating factor here is that we are talking about a non-profit museum, which benefits from significant tax exemptions, which opens its doors to trustees and donors, and, in doing so, publicizes and enhances the market value of Mr. Joannou’s collection. Basically, it means that once again -let us recall the Brooklyn Museum with Saatchi’s “Sensation” or more recently with Rubell’s “Hernan Bas” - a renowned space like the New Museum is acting like a private gallery.

    The art world needs collectors, and every one is free to collect whatever he likes, but the spirit of collecting should be preceded by aesthetic pleasure and intellect, and not by benefit or trends. Also, it would be important to recuperate the old philanthropic spirit -like, for example, Dutch collector Han Nefkens who, besides collecting and donating many works to renowned Dutch museums, has founded the H+F Mecenaat, with a view to sponsoring artists and their productions- and the direct relationship with the artist instead of marginalizing him for a “cute” collector’s plate in a museum.


    Reproducciones de la obra deÁlvaro Barrios cortesía de Galería Mundo
    855 × 428 - 90 k - jpg
    ciudadviva.gov.co

    IX - Álvaro Barrios (Sala II): Del surrealismo al kitsch
    640 × 455 - 63 k - jpg
    casadeasterion.homeste...

    Alvaro Barrios.jpg
    478 × 324 - 74 k - jpg
    comixto.com

    Alvaro Barrios - Marcel Duchamp admirer dialogs with Kieth Haring
    400 × 400 - 67 k - jpg
    hellaheaven-ana.blogsp...

    Álvaro Barrios: fiel a la vanguardia. Por Juan Gustavo Cobo
    628 × 634 - 98 k - jpg
    ciudadviva.gov.co

    IX - Álvaro Barrios (Sala II): Del surrealismo al kitsch
    640 × 447 - 62 k - jpg
    casadeasterion.homeste...

    ÁLVARO BARRIOS
    255 × 301 - 28 k - jpg
    artistas-colombianos.b...

    Álvaro Barrios interviene una intervención de un grabado popular de LHM.
    400 × 300 - 42 k - jpg
    proyectostransversales...

    ... artist Alvaro Barrios is to reach—through an artistic act—the largest ...
    3644 × 2056 - 5545 k - jpg
    bombsite.com

    Aunque usted no lo crea, Alvaro Barrios, a sus 65 años, sigue estando más ...
    311 × 218 - 160 k - png
    lolita-franco.blogspot...

    Alvaro Barrios
    540 × 453 - 71 k - jpg
    maq2110.blogspot.com

    ALVARO BARRIOS Juan Gustavo Cobo Borda
    250 × 170 - 58 k - jpg
    mcarts.com

    ... Corona decorados con las obras del reconocido artistaÁlvaro Barrios.
    320 × 240 - 20 k - jpg
    barranquilla.vive.in

    Álvaro Barrios Untitled (Looking for an Utrillo which looks like a Mondrian) ...
    4165 × 2373 - 6418 k - gif
    artpulsemagazine.com

    Obra de Álvaro Barrios
    247 × 290 - 41 k - jpg
    banrepcultural.org

    Alvaro Barrios - Five Readymades (Fountain) (Paintings)
    185 × 181 - 11 k - jpg
    artnet.com

    Distintas propuestas se verán en ArtBo, como esta obra deÁlvaro Barrios
    310 × 251 - 48 k - jpg
    semana.com

    ... Álvaro Barrios, considerado el futuro líder del arte “no-objetual”, ...
    300 × 400 - 21 k - jpg
    ecbloguer.com

    Alvaro Barrios
    279 × 312 - 19 k - jpg
    colarte.com

    IX - Álvaro Barrios (Sala I): Pintor y crítico barranquillero
    640 × 990 - 130 k - jpg
    casadeasterion.homeste...
      Fernando IX University
      Fernando IX University

      "Alvaro Barrios - Marcel Duchamp admirer dialogs with Kieth Haring"




      Left: "Untitled (The Wedding Present)", 2008
      Right "Untitled, 2007

      Although the Colombian artist Alvaro Barrios has a great admiration for Marcel Duchamp, expressed here at his left work, he also dialogs with other artists. Mr. Haring at the right is Keith Haring.
      Confused?
      Hmmm... if so I will give the clues at the next posts.
      Art is a also a dialog with the past and sometimes if we don't know the reference we don't understand. This is one of the reasons some people say "Is it Art?"



      ÁLVARO BARRIOS

      (Cartagena, 1945- 2007). Cursó estudios de artes en la Escuela de Bellas Artes de Barranquilla y arquitectura en la Universidad del Atlántico. Posteriormente realizó cursos de Historia del Arte en en Perugia y en la Fundación Giorgio Cini de Venecia. Se ha desempeñado como catedrático de arte en varias universidades.

      Artista de gran versatilidad, ha trabajado composiciones surrealistas, conceptuales y pop en sus cuadros. Como dibujante notable ha involucrado elementos del comic en su obra. Según sus palabras “todo el arte contemporáneo ha dejado improntas en su universo pictórico”.

      Entre sus más notables exposiciones señalamos: Galería Marta Traba, Bogotá (1968); Museo de Arte Moderno, Cartagena (1987); Museo La Tertulia de Cali (1969, 1980 y 1990); Museo de Arte Moderno de Bogotá (1967, 1968, 1977, 1986 y 1999), y Museo Nacional de Buenos Aires (2000).

      Ha participado en las siguientes exposiciones internacionales: VII Bienal de Paris (1971); IX Bienal de Tokio (1974); XIII Bienal de Sao Paulo (1975). Recibió la Medalla de Oro de la IX Bienal de Tokio (1974); el Premio de la priemra Trienal Latinoamericana de Grabado, Buenos Aires (1979), y el Premio Luis Caballero, Galería Santafé, Bogotá (1998).


      En 2001 obtuvo el Premio Latinoamericano de Pintura y Técnicas Mixtas de la primera Bienal de Buenos Aires, Argentina con su serie “Los Cincuenta Caminos de la Vida"


      Fernando IX University


      Pedro Meyer @ FIX University



      Pedro Meyer - Herejías
      500 × 332 - 30 k - jpg
      pedromeyer.com

      Pedro Meyer
      400 × 323 - 40 k - jpg
      artemiston.blogspot.com

      Autor:Pedro Meyer. Me arriesgaría a decir que la mayoría de los fotógrafos ...
      700 × 467 - 39 k - jpg
      zonezero.com

      Autor:Pedro Meyer. Tal parece que en estos días, hay más premios cancelados, ...
      500 × 332 - 74 k - jpg
      zonezero.com

      Editorial de Pedro Meyer
      550 × 545 - 113 k - jpg
      zonezero.com

      Fotos de Pedro Meyer
      600 × 399 - 161 k - jpg
      ambulancce.blogspot.com

      Pedro Meyer
      600 × 400 - 101 k - jpg
      photongrapho.blogspot.com

      PEDRO MEYER
      475 × 480 - 35 k - jpg
      pepepereza.blogspot.com

      PEDRO MEYER
      1117 × 744 - 141 k - jpg
      univ-paralelo-nina.blo...

      Pedro Meyer
      475 × 305 - 57 k - jpg
      universes-in-universe.org

      Pedro Meyer
      476 × 480 - 226 k - jpg
      lavidaconunflash.blogs...

      HEREJIAS: retrospectiva dePedro Meyer
      400 × 264 - 21 k - php
      centrocultural-quito.com

      pedro meyer's thoughts on the digital image
      470 × 320 - 60 k - jpg
      williamlmoore.wordpres...

      Pedro Meyer
      551 × 368 - 52 k - jpg
      arteinformado.com

      Autor:Pedro Meyer. Al igual que la identidad del agente J, que fue borrada y ...
      769 × 465 - 176 k - jpg
      zonezero.com

      Pedro Meyer
      576 × 384 - 126 k - jpg
      labrujayaga.blogspot.com

      Pedro Meyer es un fotógrafo
      español, nacido en Madrid en 1935, ...

      432 × 282 - 55 k - jpg
      datuopinion.com

      PEDRO MEYER
      400 × 266 - 36 k - jpg
      univ-paralelo-nina.blo...

      Después de 50 años dedicados a la fotografía, Pedro Meyer el fotógrafo ...
      800 × 541 - 154 k - jpg
      artesvisuales.gob.mx


      Pedro Meyer, uno de losfotógrafosespañoles más polémicos, vuelve a la carga ...
      300 × 192 - 13 k - jpg
      artespain.com
      Fernando IX University

        Carlos Duque, Ernesto Ordoñez, Alvaro Barrios, Pedro Meyer, Marcos López, Alejandro Castaño & DJ Henry "FATZ" Zuluaga @ FIX University


        Pixdaus, page 1 of tagged aspedro meyer photos
        895 × 596 - 116 k - jpg
        pixdaus.com

        Mas de Pedro Meyer
        927 × 609 - 77 k - jpg
        album-agujero-negro.bl...

        A true pioneer in many areas,Pedro Meyer is one of the first photographers ...
        548 × 513 - 147 k - jpg
        bombsite.com

        El Centro de la Imagen presenta una visión experimental dePedro Meyer ...
        460 × 321 - 173 k - jpg
        chilangabanda.com

        Autor:Pedro Meyer. Queridos amigos, "Desde la Pantalla de Luz" sustituye al ...
        563 × 800 - 231 k - jpg
        zonezero.com

        PEDRO MEYER
        400 × 266 - 108 k - jpg
        univ-paralelo-nina.blo...

        Pedro Meyer - Reseñas de Museos
        826 × 1106 - 366 k - jpg
        pedromeyer.com

        PEDRO MEYER
        400 × 272 - 39 k - jpg
        univ-paralelo-nina.blo...

        Pedro Meyer, Sandino, 1984
        473 × 315 - 53 k - jpg
        arteinformado.com

        Pedro Meyer . Foto: Ernesto Peñaloza.
        241 × 350 - 11 k - jpg
        esteticas.unam.mx

        Pedro Meyer, Gritos y Susurros - Rio de Janeiro, Brasil
        640 × 426 - 41 k - jpg
        artnet.com

        I have added a link which shows some of Pedro Meyer's work and I have also ...
        400 × 264 - 19 k - jpg
        lizziegrant.wordpress.com

        Herejías, una retrospectiva dePedro Meyer
        1193 × 793 - 176 k - jpg
        artesvisuales.gob.mx

        Pedro Meyer y Aldo Anterior Indice Siguiente.
        650 × 434 - 50 k - jpg
        aldomenendez.com

        Autor:Pedro Meyer. ¿Hay ya demasiadas personas tomando fotografías?
        716 × 720 - 109 k - jpg
        zonezero.com

        PEDRO MEYER. Uno de los pioneros y más reconocidos representantes de la ...
        220 × 330 - 19 k - jpg
        lavidaconunflash.blogs...

        Pedro Meyer por: Octavio Nava
        400 × 276 - 55 k - jpg
        retinamagazine.com

        Pedro Meyer
        400 × 272 - 77 k - jpg
        labrujayaga.blogspot.com

        Encontré esta fotografía dePedro Meyer que recrea la escena tridimensional ...
        530 × 349 - 86 k - jpg
        igooh.com

        ... el mundo. Y es difícil saber dónde se encuentra lo valioso.
        380 × 251 - 23 k - jpg
        unizar.es

        Fernando IX University

        No comments:

        Blog Archive