Friday, December 21, 2012

Agenda Cultural Banco de La Republica @ FIX University Cultural Campus

Icono de alerta

Jingle Bell Rock

Banco de la Republica

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Agenda Cultural Banco de La Republica @ FIX University Cultural Campus

Adhesivos con información para desplazarse en el MIO en Navidad; se entregan en las estaciones




Universidad Fernando Noveno


    Desde este jueves 20 de diciembre y los días que faltan para terminar diciembre, un grupo de jóvenes orientadores estará en las principales estaciones del Masivo Integrado de Occidente (MIO), entregando autoadhesivos informativos, con la dirección de la página web www.mio.co/index.php/es/plan-de-ruta que permite ingresar a la aplicación ‘Planea tu viaje’. De esta forma, los usuarios obtienen información del uso del sistema, encontrando rutas, tiempos de desplazamiento, información sobre las paradas, trasbordos y la forma de llegar a su lugar de destino.
    Igualmente, el autoadhesivo tiene un código QR que sirve para escanear la dirección con los celulares smartphone. Vale la pena recordar que las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo cuentan con Internet para que los usuarios se conecten a dicha herramienta virtual y encuentren la mejor manera de viajar por el sistema.
    En este adhesivo, también aparecen las direcciones de otros medios de información del MIO para los usuarios, como la línea azul: 620 40 40, la página web de Metro Cali ( www.metrocali.gov.co) y las redes sociales.
    /Oficina de Comunicaciones Metro Cali
    Fernando IX University 

    La Alcaldía amplió horario de cierre de locales nocturnos: será hasta las 4:00 a.m., en la Feria


    Universidad Fernando Noveno


      Con el propósito de brindar mayores oportunidades de ingresos y generación de empleo en la ciudad, así como de dar más posibilidades para la diversión, la Alcaldía de Cali ampliará el horario funcionamiento de los establecimientos nocturnos hasta las 4:00 a.m. La medida regirá durante la semana de la Feria de Cali, del 25 al 30 de diciembre.
      Así lo anunció el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, y aclaró que este horario solo se aplicará a establecimientos que tengan el uso del suelo permitido de venta y de consumo de licor.
      Sobre el horario de los eventos programados por la Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali), Holguín Molina dijo que las tascas, los conciertos en las comunas, el Festival de Orquestas, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, entre otros, funcionarán hasta las 2:00 a.m.
      De igual forma, indicó que del 31 de diciembre al 9 de enero del 2013, el horario de la rumba se extenderá hasta las 3:00 a.m.y después de esa fecha volverá el horario regular.
      En relación a las comunas intervenidas, como la 13, 14, 15, 16, 18 y 21, el secretario de Gobierno aclaró que se exceptúan de estos horarios y que solo se permitirá el funcionamiento de los establecimientos nocturnos hasta las 2:00 a.m.
      Holguín Molina enfatizó "en que más allá de la flexibilidad en el horario de funcionamiento, las medidas de control y de seguridad, hay un elemento complementario fundamental, como es el buen comportamiento y la responsabilidad ciudadana".
      Añadió que "si la persona insiste en consumir licor y manejar, o si compra pólvora de manera ilegal, está poniendo en riesgo su vida y la de los demás. Además, si decide continuar la rumba en otros sitios de diversión a las afueras de la ciudad, puede ser multado, porque se tendrán controles de alcoholemia y presencia de agentes de tránsito en todas las entradas y salidas de Cali”, manifestó el titular de la cartera de Gobierno local.
      /María Fernanda Zamorano Abril

      Fernando IX University


      Este domingo, el I Festival CalidoRock hará vibrar el teatro Los Cristales

      Universidad Fernando Noveno

        Los grupos Ekhymosis e Ira, de Medellín; Skampida, de Bogotá, y Kromos y Jorge Fresquet, de Cali, son los artistas invitados este domingo 23 de diciembre al teatro al aire libre Los Cristales para ser testigos de la gran final del Festival CalidoRock 2012. Este es un festival, como antesala de la fiesta más esperada por todos los caleños: la Feria de Cali.
        CalidoRock ofrece una opción para los amantes de este género, porque en la capital vallecaucana se vive y se respira rock.
        De 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche, participarán las bandas finalistas: Skaparate, Ra La Culebra, Sekuas, Astreas Domains y Don Palabra, integradas por talentosos artistas de la región.

        El Festival CalidoRock es un proceso cultural que convocó a las agrupaciones musicales dentro de las diferentes manifestaciones del género, como el ska, el hardcore, el punk, el metal, rock y otras tendencias, con el propósito de promover espacios de encuentro y de convivencia pacífica para los jóvenes, el talento y la diversidad intercultural que caracteriza a Santiago de Cali.

        “En desarrollo de este proceso, los participantes han podido beneficiarse con una serie de seminarios con la finalidad de fomentar la oferta de producción de audio y capacitar las bandas, con miras a que alcancen un nivel de calidad competitivo en sus producciones. Estos músicos también han recibido información sobre herramientas y opciones de proyección en el mercado musical”, indicó María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali.

        Informes:
        Jorge Giraldo 315 406 32 52.
        Comunicaciones 885 88 59 ext. 102, 312- 829 50 20.

        More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

        Welcome to Spring Semester 2013

        Fernando IX University
        Locations of visitors to this page
        Fernando IX University


        The Best College Radio Stations


        Seminario sobre mercadeo, dentro de los preparativos del Festival CalidoRock 2012


        Universidad Fernando Noveno


          Con la participación de Daniel Casas, docente del programa ‘Negocios en la Industria de la Música’ en la Escuela de Música Moderna Audio y Tecnología (Emmat), y del ingeniero de sonido Camilo Silva, se realizaron conferencias de autogestión con énfasis en marketing (mercadeo en español) y derechos de autor dentro de la preparación del Festival CalidoRock 2012, que se cumplirá este domingo, en el teatro al aire libre Los Cristales.

          De acuerdo con María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali, estas conferencias se llevaron a cabo en el Centro Cultural de la capital del Valle, con el “propósito de fomentar la oferta de producción de audio y de capacitar a las bandas, con miras a alcanzar un nivel de calidad competitivo en sus producciones. Además, se buscó informar a las bandas y músicos, sobre recursos y opciones de proyección en el mercado musical”.

          Según los asistentes, estas conferencias permitieron analizar la música más allá de su quehacer como negocio. “Se dieron a conocer las herramientas que si bien pueden ser muy someras, quienes trabajan en el mundo de la música podrán utilizarlas y proyectar los diversos géneros para que sean más comerciales”.

          Durante el conversatorio, el público conoció cómo estructurar un plan de negocio los artistas. “Para eso, los músicos deben observar un modelo para destacar su producto y ver el mercado en que ellos se desenvuelven, diferenciándose de los demás y obtener mejores beneficios del mismo”, dijo Casas.

          El Festival de CalidoRock es un proceso cultural que convocó a agrupaciones musicales dentro de las diferentes manifestaciones del rock, como ska, hardcore, punk, metal, rock y otras tendencias, con el objetivo de promover espacios de encuentro y de convivencia pacífica para los jóvenes, el talento y la diversidad intercultural que caracteriza a Santiago de Cali.

          Por eso, para el domingo 23 de diciembre se realizará la presentación final de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en el teatro al aire libre Los Cristales, con las bandas finalistas: Skaparate, Ra La Culebra, Sekuas, Astreas Domains y Don Palabra.

          El festival tendrá la participación especial de las bandas de talento local Kronos y Fresquet, y otras de reconocidos artistas nacionales, Ekhymosis e Ira, de Medellín, y Skampida, de Bogotá.

          ¡En Cali, también se vive y se respira rock!

          I Encuentro de Perros Pitbull con sus dueños en Cali: charlas sobre tenencia con responsabilidad

          Universidad Fernando Noveno

            Este domingo 23 de diciembre, el teatro al aire libre Los Cristales será el espacio para que la población mejore la percepción sobre perros de manejo especial, como la de raza pitbull, y conozca los cuidados y la protección que estas mascotas merecen por parte de sus dueños. El encuentro se llevará a cabo de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.


            Será un encuentro en el que estos caleños llegarán con los animalitos, con su respectivo bozal y bolsas para que los dueños sean responsables en recoger los excrementos. Estos caleños también deben llevar el carné de vacunación del perro y agua.


            Allí, la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio, el centro de amaestramiento Huellas Adiestramiento Canino, y las asociaciones Zona Pitbull, Asopitbull y Cali Pitbull, han organizado una serie de charlas sobre cómo los dueños de este tipo de perros deben tener en cuenta la Ley 747 que regula su tenencia y el Código de Policía.


            A su vez, de acuerdo con la titular de Cultura y Turismo de la ciudad, María Helena Quiñónez, se brindará una preparación adecuada en salud y en comportamiento canino.


            Por su parte, el etólogo y veterinario Alan Steven López, experto en comportamiento canino, añade que “uno de los principales objetivos de este encuentro es dar a conocer una realidad diferente de una raza que por años ha sido temida. Así mismo, brindar un espacio a la ciudadanía para que conozcan más a fondo la raza, brindándole una preparación adecuada para la tenencia sana y responsable de este tipo de perros”.


            Actividades

            1. Charla: ‘Tenencia responsable de perros incluidos en las normas 747 y 018’, por el etólogo y veterinario Steven López.
            2. La verdadera historia de los pitbull.
            3. Mitos y leyendas acerca de su raza.
            4. Espacio para voceros de los pitbull.
            5. Espectáculo canino.
            6. Jornada de Salud.

            Se recuerda que los asistentes deben llevar carné de vacunación del perrito, bolsitas para recoger excrementos, hidratación y sin excepción todos los perros deben tener puesto el bozal.

            Mayores informes:
            María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali.
            Gladys Sanmartin, coordinadora del Teatro Los Cristales, 5576421 – 317 6483140.
            Luisa Fernanda Moreno Ochoa, Oficina de Fomento de la Secretaría, celular 300 5952313.

            More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

            Banco de la Republica


            mercamania.esDux Pop & Rock Christmas for Classical Guitar Libro de partituras
            340 × 340 - 22 k - jpg

            britainmarkt.comChristmas Accessories for Interior Decoration of Hard Rock Cafe London
            1024 × 683 - 56 k - jpg

            ssheltonimages.com... Michael Eckford of Urban Rush & Rock 101 Sings a Christmas Song.
            1320 × 990 - 64 k - jpg

            straycatscollectors.bl...SWING CATS - Rock A Billy Christmas / Rock Santa Rock
            320 × 314 - 31 k - jpg

            vector-art-graphics.comBeautiful Christmas Fairy Sitting On Ice Rock
            1600 × 1520 - 166 k - jpg

            geniustablet.comChristmas Rock On! by Danielle Endrino. Christmas Rock On! Rock On! Share it
            299 × 300 - 116 k - aspx

            zazzle.comRock out with your sock out this Christmas.
            400 × 400 - 50 k - jpg

            members.virtualtourist...Rockettes perform Christmas Show at the Rock - New York City
            658 × 492 - 61 k - jpg

            free-christmas-clip-ar...Craig W. Clough, Rock Island, IL - Christmas Candles - F
            380 × 495 - 27 k - png

            articulo.mercadolibre.clEdhels Oriental Christmas Rock ...
            500 × 374 - 24 k - jpg

            cavemanrock.blogspot.comHow did they decorate those darned Christmas Rocks? I prefer trees.
            816 × 1056 - 204 k - bmp

            zazzle.comCool Fathers Day Birthdays Christmas : Dads Rock Beverage Coasters
            216 × 216 - 10 k - jpg

            rockandrollworld.netAll I Want For Christmas - Rock and roll news and history | Page 2
            960 × 633 - 97 k - jpg

            allmusic.comRock Christmas, Vol. 6. genre. Pop/Rock. Album Metadata IDs
            250 × 250 - 27 k - jpg

            amazon.comChristmas Rock
            500 × 500 - 47 k - jpg

            raucousrecords.comThe Rockin' Rollin' Swingin' sounds of Christmas from some of the Rock 'n' ...
            300 × 300 - 27 k - jpg

            itunes.apple.comHell's Bells of Christmas - The Holiday Tribute to AC/DC, Santa Claws and
            170 × 170 - 18 k - jpg

            tunecore.comChristmas Rocks! Carol of the Bells, Pachelbel's Canon in D, ...
            400 × 400 - 104 k - jpg

            archivese-h.fullalbums...Genre : christmas,rock/pop. Year : 2008. Tracklist
            320 × 315 - 54 k - jpg

            myspace.comhttp://www.punk-christmas.co.uk 25 free punk rock christmas songs
            600 × 599 - 67 k - jpg

            Blog Archive