Monday, October 28, 2013

Lou Reed Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com "Obras Apocrifas" de Sergio Zapata, Herlyng Ferla, David Leon, Julio Giraldo, Adrian, Gaitan, Daniel Tejada, & Andres Osorio

 Red de Museos 

Proyecto Circular Contemporanea
Museo Religioso, Etnico y Cultural 
Carrera 4 #6-56 (Cali)
Miercoles 30 de Octubre
Coctel 7 pm
"Obras Apocrifas" 

de Sergio Zapata, Herlyng Ferla, David Leon, Julio Giraldo, Adrian, Gaitan, Daniel Tejada, & Andres Osorio

 

¿Por qué es tan difícil enviar un vuelo tripulado a Marte? será la pregunta que responderá EDWIN VÁSQUEZ, Ingeniero Aeroespacial y piloto de helicópteros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, el martes 29 de octubre de 2013, a partir de las 6:30 PM.

 

Hay muchos factores que dificultan el proyecto. Desde el tamaño y el peso de la nave que se requeriría enviar con el combustible para el largo viaje y para el regreso; además, la nave deberá llevar todo lo necesario para un viaje largo. También están los desafíos físicos y psicológicos a los que se enfrentarían los astronautas durante su vuelo. ¡Venga! ¡No se pierda esta interesante charla!

 

Lugar: Sala Múltiple 2 – Biblioteca Departamental

 

Invitan: Asociación de Astrónomos Aficionados de Cali ASAFI, Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y Manzana del Saber.

--
Asociacion de Astronomos Aficionados ASAFIasaficali@gmail.com


Tambien estamos en Facebookasaficali@gmail.com
Visite nuestra pagina web http://www.asafi.co
Web Master: Diego Castaño
Y nuestro blog http://asociaciondeastronomosaficionados.blogspot.com
 Administrador Blog: Arlex López
----------------------------
Palabreros:
1.- Para quienes se han interesado por saber de tareas pendientes, les informo que ya pasamos la correspondiente al análisis del poema El salto del chillo, que se supone todos lo hicieron.
Ahora hay que trabajar un poema que resulte de comparar dos seres de la naturaleza (animados o inanimados) entre sí o con una acción o hecho humanos. Sino se hace el poema, se definirán los elementos que surgen de la comparación.
Atención: no utilizar el COMO comparativo,  tal cual hizo Domínguez Camargo con  el arroyo y el potro.

2.- Les ruego encarecidamente a todos informarse sobre los datos biográficos de Domínguez Camargo, la madre Francisca Josefa del Castillo y Guevara, Francisco Alvarez de Velazco y Zorrilla

y Francisco Antonio  Ladrón de Guevara, para avanzar en el desarrollo del plan de estudio.
En el material que les entregué hace un mes largo, hay poemas de ellos.  Analizarlos siguiendo las guías que les di para el análisis de El Salto del Chillo.  Busquen ese material.  Por ahí lo han de tener refundido como le sucedió a una querida tallerísta.

Cordial saludo de Ignacio

----------------------
Nutri-son  poemas
de Milton Fabián Solano
MiFaSol
Leerán POEMAS:
Leonardo Gómez
Mauricio Benítez
Gloria Mary Mena
María Elena León
Gerónimo de la Cruz
Acto: Versión Bailable
De NutriSon – poemas
Lugar: Comfenalco Valle – Torre C
Mezanine (Calle 5 # 6 – 63)
Día: sábado 2 de noviembre de 2013
Hora: 6:30 pm.
Entrada libre 
 ¡Pase la Voz Plenilúnica!

--------------------

FICCALI 2013
EN MUSEO ARQUEOLÓGICO LA MERCED
Santiago de Cali, 26 de octubre de 2.013
El Museo Arqueológico La Merced se vincula este año A FICCALI 2013   en la sección de Muestra de Muestras con la  presentación de  tres películas de Luis Alfredo Sánchez acompañadas de charlas introductorias a cargo del director  como siguen:
•31 Octubre -             Hombres Hicotea   
Mi Palenque – Ana Mercedes Hoyos
•1 Noviembre - Infierno Inolvidable  (vida y obra del escritor Álvaro Mutis)
Lugar: Salón Auditorio
Hora:     4 pm
 El FICCALI 2013,   tiene como objetivo hacer visible un cine vital, innovador, arriesgado, experimental en sus temáticas, estéticas y formas de producción, permitiéndole al público caleño acercarse a un concepto de cine amplio, donde quepa la ficción, el documental, la animación, el experimental, la interactividad y las nuevas plataformas audiovisuales.  Alrededor del festival se ha generado una gran dinámica de conocimiento y formación relacionada con la realización, la producción, la financiación, la distribución y el avance tecnológico, constituyéndose en un generador y articulador  de  dinámicas y procesos audiovisuales de la ciudad de Cali.
El FICCALI cuenta este año con 11 Secciones: Selección Oficial Internacional, Selección Oficial Colombia, Selección oficial de Cortometrajes, Primer Plano, Cinema Expandido, Muestra de Muestras, Plano General, FX –animación 3d y efectos visuales-, Enseñe a Ver, Cine en los barrios, El cine recuperado.
Luis Alfredo Sánchez es oriundo de Palmira-Valle, académico (Universidad Jorge Tadeo Lozano), ha ejercido el periodismo como corresponsal de El Espectador, Agencia France Presse y diferentes emisoras de radio , colaborador de varios médicos de comunicación como Cromos, El Tiempo (Lecturas Dominicales). Ha ejercido la cátedra universitaria. Fue realizador del noticiero de televisión Noticias Uno (1998-2000). Tiene un Máster en Artes. Estudio cine y televisión en Europa , ha producido y dirigido documentales, mediometrajes y largometrajes, algunos de ellos premiados  en diferentes festivales internacionales de cine. Ha tratado en sus películas temas literarios , poéticos, históricos. En 1999 fue condecorado por el Parlamento por sus servicios a la cultura. Se desempeño como diplomático entre Mayo de 2000 y Octubre de 2004, en calidad de Consejero encargado de asuntos consulares y culturales en la embajada de Colombia en Rusia, donde ejerció también como embajador encargado. Actualmente vive en Cali.
------------------
LUNES DE DEBATE LA FILOSOFÍA.
LA FILOSOFÍA EN LA CIUDAD
conferencia lunes 28 de octubre

Instrucciones filosóficas para conseguir marido:

algunos apuntes sobre "Orgullo y prejuicio"
de Jane Austen

Javier Zúñiga

Departamento de Filosofía
Universidad del Valle

 Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero,

6 a 8 p.m., Auditorio Multimedial


Quedan cordialmente invitados.
Entrada libre

Blog Archive