Tuesday, January 3, 2012

Gobernador Héctor Fabio Useche @ FIX University

Fernando IX University

Mandatario de los vallecaucanos se posesionó este primero de enero.Gobernador Héctor Fabio Useche Propuso un acuerdo fundamental para que el Valle recupere su liderazgo.

Al posesionarse como nuevo gobernador del Valle del Cauca, el odontólogo Héctor Fabio Useche De la Cruz, invitó a establecer un acuerdo fundamental que incluya sectores público y privado para trabajar unidos por la recuperación del liderazgo del Valle.

“Aunque he encontrado un departamento con graves problemas y pese a que la casa no está en orden como se ha querido mostrar no he venido a quejarme sino a trabajar por un departamento que brinde el bienestar para sus cuatro y medio millones de habitantes”, dijo.

“La situación financiera encontrada es crítica, tanto es así que el Valle podría pasar a ser un departamento de segunda categoría en este 2012, preciso.

El déficit acumulado se incrementó este año en $20.000 para un total acumulado de $75.249 millones de pesos. Esto sin incluir ajustes pensionales que deben hacerse por mandato judicial y que podrían ascender a 80 mil millones de pesos.

El panorama económico es crítico si se tiene en cuenta que los ingresos tributarios cayeron en un 20%.

Blog Archive