Tuesday, June 12, 2012

Industrias Culturales de Cali @ FIX University

martes, 1 de noviembre de 2011

Premio de desarrollo para el ¨El Cuaderno de Lila¨ la primera película infantil animada de Fosfenos Media


El largometraje “El Cuaderno de Lila”, fue uno de los proyectos ganadores en los premios del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, en la categoría de desarrollo de largometraje animado.

“El Cuaderno de Lila” es un historia escrita por Marcela Rincón, éste proyecto en el 2008 ya había sido merecedor de uno de las becas del Ministerio de cultura en la categoría de Desarrollo de Guión para Público Infantil. ¨El Cuaderno de Lila¨ cuenta la historia de Lila, una inusual niña alta, con cabellos de colores y ropas de cartón; que se ha convertido en un total enigma para los niños del barrio, pues su casa apareció de la nada y todos se preguntan ¿quién es y de dónde viene?, este también es el gran misterio que rodea a Lila, y por eso, todos los días se esforzará por conocer su verdadera historia y develar el secreto que guarda su cuaderno mágico.

El jurado evaluador de esta modalidad estuvo conformado por Albert Val de Filmax - España, Alejandro Cacetta de Patagonik - Argentina y Chelo Loureiro productora independiente de España.

En Fosfenos Media estamos felices de iniciar este nuevo proceso cargado de nuevos y maravillosos retos y mil cosas por descubrir!!!

Fosfenos Media y su proyecto Tríptico Negro, ganadores de los Estímulos del Ministerio de Cultura


La serie documental “Tríptico Negro” escrita y dirigida por la caleña María Isabel Ospina de los Ríos, fue uno de los proyectos ganadores de la reciente premiación realizada por el Ministerio de Cultura en el portafolio de Comunicaciones para el desarrollo de serie documental para televisión.

“Tríptico Negro” es un proyecto que integra 3 personajes de 3 comunidades negras ubicadas en la región del pacifico colombiano que de distintas maneras, hacen resistencia desde sus oficios y sus quehaceres a todo un legado de esclavitud y sumisión que social y culturalmente arrastran.

Este es un proyecto que busca resaltar el deseo de superación de las personas y reivindica la posición de cada uno de sus personajes, por construir un presente y un futuro completamente nuevo para ellos.

El jurado evaluador de esta categoría estuvo conformado por Mauricio Acosta, Gabriel Vieira Posada, Heriberto Fiorillo y Alfredo Sabbagh de Colombia, la premiación se llevó a cabo el 13 de octubre del presente año en Bogotá.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Guillermina y Candelario hizo parte de la selección de ANIMAMUNDI 2011



El capítulo ¨Un regalo de Estrellas¨ de nuestra serie animada, hizo parte de uno de los festivales más importantes y prestigiosos de latinoámerica en el campo de la animación!!!

Muchas gracias a todo nuestro equipo de producción y creativo que ha hecho realidad este proyecto!!

martes, 13 de septiembre de 2011

¨Guillermina y Candelario¨ llega a la franja infantil ¨Mi Señal Colombia¨ cargada de divertidas historias!!

¨Guillermina y Candelario¨ es la primera serie animada producida en el Valle del Cauca, creada para cautivar la audiencia infantil colombiana con las divertidas historias de un par de niños afrodescendientes, que inquietos por conocer el mundo que los rodea, convierten cada día en una gran aventura.

A partir del próximo 17 de septiembre, este proyecto que lleva varios años en gestión y producción llegará finalmente a la televisión nacional, cargando grandes sueños, entre los que se encuentran; recrear el escenario pacífico al universo de los dibujos animados, proponer como protagonistas de una serie animada a dos niños afrodescendientes, rescatar la figura del abuelo como ¨hacedor y/o revelador de saberes¨, es un homenaje a la sabiduría de los viejos, y sobretodo, llevar a la pantalla chica miles de historias nacidas y surgidas desde nuestra propia realidad, desde nuestros propios contextos, preocupaciones y anhelos, haciendo énfasis en temáticas ambientales que exploran la riqueza de nuestros recursos naturales desde la mirada infantil.

Guillermina y Candelario es una coproducción entre Fosfenos Media, productora independiente de Cali liderada por Maritza y Marcela Rincón González y el canal cultural Señal Colombia, convirtiéndose en una muestra de que la unión de esfuerzos entre organismos públicos y productoras independientes regionales son posibles y pueden dar muy buenos resultados, como es el caso de esta serie animada que pone a disposición de la audiencia infantil, un talentoso equipo de profesionales de la ciudad de Cali, es así como, Cali no solo es la ¨meca¨ del cine nacional, sino también incubadora de nuevas iniciativas en la creación de contenidos y medios digitales, tal como lo esta demostrando Fosfenos Media y su equipo de trabajo.

A partir del 17 de septiembre, no se pierda a Guillermina y Candelario, todos los sábados y domingos a las 10:30 a.m. por Señal Colombia.

miércoles, 31 de agosto de 2011

El cortometraje EL PESCADOR DE ESTRELLAS hace nuevamente parte de la maleta del cine colombiano

Por tercer año consecutivo, el cortometraje “El Pescador de Estrellas”, hará parte de la Maleta de Cine Colombiano del Ministerio de Cultura, iniciativa que desde el año 2009 selecciona las mejores obras audiovisuales colombianas y las pone a circular a través de la red de bibliotecas y entidades culturales a nivel nacional.


El cortometraje “El Pescador de Estrellas”, dirigido por Marcela Rincón y producido por Fosfenos Media,se estrenó en diciembre de 2007 en la playa de Pianguita,(población costera a 30 minutos de Buenaventura), donde se llevó a cabo la producción del film, con la ayuda de toda la comunidad y muy especialmente la escuela, donde se realizó el casting y la preparación de los niños protagonistas.

A partir de su estreno, “El Pescador de Estrellas” ha sido seleccionado en más de 30 festivales nacionales e internacionales de cine siendo merecedor del Premio UNICEF, Mejor Cortometraje, en el Festival de cine para niños y jóvenes de Cartagena,Mejor Corto, Mejor Guión y Mejor Dirección en el Festival internacional de cine de Mompox, Tercer puesto en el Prix Jeunesse Iberoamericano y representó a Colombia en el INPUT, Conferencia internacional de televisión de calidad realizada en Sudáfrica, entre otros.


Durante el 2008 más de 800 niños y niñas del pacífico colombiano tuvieron la oportunidad de ver el cortometraje “El Pescador de Estrellas” y reconocerse en una historia que combina una leyenda de amor con la fantasía infantil, por medio de un recorrido que Fosfenos Media y la Fundación Azul y Verdehicieron proyectando el film y socializando la experiencia de realización, a lo largo de 8 poblaciones del litoral pacífico, en el marco del proyecto ¨El viaje del pescador de estrellas, un proyecto audiovisual de fortalecimiento cultural en el pacífico colombiano”.

Este es un breve recorrido de las aguas navegadas por “El Pescador de Estrellas” que tras cuatro años de existenciaha logrado recorrer el mundo y cautivar a niños y niñas, jóvenes y adultos de Colombia, Latinoamérica y el mundo, es por eso que nos sigue llenando de alegría, saber que por medio de La Maleta de Cine Colombiano seguimos teniendo la posibilidad de llegar a más y más niños y niñas de todos los rincones de Colombia, a donde viaja esta maravillosa maleta cargada de historias!!

Conoce mucho más del pescador de estrellas haciendo clic aquí

El cortometraje EL PESCADOR DE ESTRELLAS hace nuevamente parte de la maleta del cine colombiano

Por tercer año consecutivo, el cortometraje “El Pescador de Estrellas”, hará parte de laMaleta de Cine Colombiano del Ministerio de Cultura, iniciativa que desde el año 2009 selecciona las mejores obras audiovisuales colombianas y las pone a circular a través de la red de bibliotecas y entidades culturales a nivel nacional.

El cortometraje “El Pescador de Estrellas”, dirigido por Marcela Rincón y producido por Fosfenos Media, se estrenó en diciembre de 2007 en la playa de Pianguita, (población costera a 30 minutos de Buenaventura), donde se llevó a cabo la producción del film, con la ayuda de toda la comunidad y muy especialmente la escuela, donde se realizó el casting y la preparación de los niños protagonistas.

A partir de su estreno, “El Pescador de Estrellas” ha sido seleccionado en más de 30 festivales nacionales e internacionales de cine siendo merecedor del Premio UNICEF, Mejor Cortometraje, en el Festival de cine para niños y jóvenes de Cartagena,Mejor Corto, Mejor Guión y Mejor Dirección en el Festival internacional de cine de Mompox, Tercer puesto en el Prix Jeunesse Iberoamericano y representó a Colombia en el INPUT, Conferencia internacional de televisión de calidad realizada en Sudáfrica, entre otros.

Durante el 2008 más de 800 niños y niñas del pacífico colombiano tuvieron la oportunidad de ver el cortometraje “El Pescador de Estrellas” y reconocerse en una historia que combina una leyenda de amor con la fantasía infantil, por medio de un recorrido queFosfenos Media y la Fundación Azul y Verde hicieron proyectando el film y socializando la experiencia de realización, a lo largo de 8 poblaciones del litoral pacífico, en el marco del proyecto ¨El viaje del pescador de estrellas, un proyecto audiovisual de fortalecimiento cultural en el pacífico colombiano” .

ste es un breve recorrido de las aguas navegadas por “El Pescador de Estrellas” que tras cuatro años de existencia ha logrado recorrer el mundo y cautivar a niños y niñas, jóvenes y adultos de Colombia, Latinoamérica y el mundo, es por eso que nos sigue llenando de alegría, saber que por medio de La Maleta de Cine Colombiano seguimos teniendo la posibilidad de llegar a más y más niños y niñas de todos los rincones de Colombia, a donde viaja esta maravillosa maleta cargada de historias!!

Conoce mucho más del pescador de estrellas haciendo clic aquí

viernes, 8 de julio de 2011

“Guillermina y Candelario llegan con sus aventuras al festival de cine Divercine"”.

Así es, la seria animada Guillermina y Candelario llega a un importante festival de cine latinoamericano. Se trata deDivercine; una idea que surgió hace casi dos décadas y que desde entonces, se ha ganado el cariño y reconocimiento de la industria audiovisual y del público infantil.

Cada año se presentan alrededor de 100 títulos de 30 países diferentes; ganadores de reconocidos festivales de todo el mundo, obras de artistas de primer nivel y una rigurosa selección, que
llega a los niños y adultos asistentes a Divercine.

En este festival, también participan obras realizadas por los niños y programadas de televisión; y es aquí donde Guillermina y Candelario se han ganado un espacio con el capítulo “Un paseo sobre el mar”, que llegará a todos los niños en Montevideo, Uruguay; donde se realizará la edición No. 20 de Divercine. a partir del 9 de julio del 2011.

El capítulo “Un paseo sobre el mar” cuenta la historia de los hermanos Guillermina y Candelario; quienes deciden un día pasear por el cielo, y para lograrlo, construyen un globo. En casa encuentran la mayoría de materiales para su elaboración, pero sólo con la ayuda del aventurero pez globo, pueden terminar su nuevo invento y así, acompañar al abuelo desde las alturas.

No le pierdan la pista a Guillermina y Candelario; producción audiovisual de Fosfenos Media.

domingo, 10 de abril de 2011

“Retratos de la Ausencia” seleccionado dentro de la categoría Focus Colombia del festival Vision du Réel en Suiza.


“Retratos de la Ausencia”; hará parte de la categoría Focus Colombia en el festival Vision du Réel en Suiza;uno de los festivales más importantes en Europa en creación documental.

Colombia, país invitado, es en la actualidad uno de los mercados emergentes más importantes en cuanto a producción audiovisual y documental; las estructuras de producción se están desarrollando y la distribución internacional le sigue los pasos. Tal ha sido el auge internacional, que en la actualidad existen proyectos de co-financiación y co-distribución con países como Suiza; los cuales en esta oportunidad serán presentados dentro de una categoría especial dedicada a Colombia como parte de la programación del festival Vision du Réelen Nyon, Suiza; la categoría Focus Colombia.

El festival Vision du Réel se enfoca en la muestra de documentales y filmes con una perspectiva más humana desde la visión de los cineastas y en esta oportunidad, con la categoría Focus Colombia, busca continuar con la estrategia de internacionalización del cine colombiano que Proimagenes Colombia en asocio con el ministerio de Cultura, adelantan durante el 2011. “Retratos de la Ausencia” hace parte de la muestra de producciones colombianas conformadas por la película ¨Pequeñas Voces¨ y 5 documentales más entre los que se encuentran: Bagatela, Pequeñas Voces, González, En busca del río Apaporis y Meandros.

El documental “Retratos de la Ausencia” cuenta las historias de Lina, Andrés y Tandita; tres niños que han quedado al cuidado de familiares cercanos, debido a que sus padres se marcharon a otras regiones en busca de mejores oportunidades. En este viaje a su cotidianidad, el espectador descubre lo que significa para ellos la fragmentación familiar y cómo siendo niños, asumen la migración de sus seres queridos a las grandes ciudades.

“Retratos de la Ausencia” es una producción realizada con el fondo DocTv que contó con la producción de Fosfenos Media, la coproducción del Ministerio de Cultura, Canal 13 y el apoyo de la Comisión Nacional de Televisión de Colombia.

Para ver más acerca de "Retratos de la Ausencia" en el festival Vision du Réel, visite:http://www.visionsdureel.ch/festival/programme/details/film/5250.html





lunes, 13 de diciembre de 2010

“Guillermina y Candelario” en el III Festival Internacional de Cine para niñas y niños


Nuestra serie animada hará parte del III Festival Internacional de Cine para niñas y niños, con “La Lleva” y “Un Regalo de Estrellas”, dos de los capítulos que hacen parte de la primera temporada de la serie infantil

“La Lleva” será proyectada el lunes 13 y el miércoles 15 de diciembre y “Un Regalo de Estrellas” el martes 14 y sábado 18 de diciembre. Ambas proyecciones serán a las 9:30 a.m, en la Cinemateca Distrital de Bogotá.

El III Festival Internacional de Cine para niñas y niños, se llevará a cabo del 12 al 19 de diciembre y es organizado por la Fundación Caleidoscopio de Sueños. Durante elFestival se exhibirán de manera gratuita 75 cortometrajes provenientes de 25 países: Israel,Dinamarca, Alemania,Bélgica,Inglaterra, Holanda, Suiza, Noruega,Polonia,Armenia,Rusia,Brasil, México, Bolivia, Sudáfrica, Kenia,Nairobi, Francia, India, Canadá, Bután, Chile, Argentina, Sudán y Colombia.

domingo, 7 de noviembre de 2010

El Pescador de Estrellas en el 12° Festival de Cine Filmar América Latina de Ginebra, Suiza



COLOMBIA INVITADO DE HONOR
EN FILMAR AMÉRICA LATINA DE GINEBRA
Colombia será el país invitado de honor en el 12° Festival de Cine Filmar América Latina de Ginebra, Suiza, que se llevará a cabo del 5 al 20 de noviembre. En este evento se realizará un panorama del cine colombiano con la presentación de los largometrajes Del amor y otros demonios de Hilda Hidalgo, El vuelco del cangrejo de Óscar Ruiz Navia, La gente de la Universal de Felipe Aljure,La pasión de Gabriel de Luis Alberto Restrepo, La sangre y la lluviade Jorge Navas, La sociedad del semáforo de Rubén Mendoza, Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez, Los viajes del viento de Ciro Guerra, Perder es cuestión de método de Sergio Cabrera, Retratos de un mar de mentiras de Carlos Gaviria, Sumas y restas de Víctor Gaviria yTécnicas de duelo, Golpe de estadio, Ilona llega con la lluvia y La estrategia del caracolde Sergio Cabrera; los documentales El Caso Coca-Cola de Germán Gutiérrez, La plata blancade José Luis Sánchez, La historia que no contaron de Ayoze O’Shanahan y Erika Antequera, La tierra se quedó de Juan Sarmiento, Los pecados de mi padre de Nicolás Entel ySin tregua de Juan José Lozano; y los cortometrajes El reino animal de Rubén Mendoza, El pescador de estrellas de Marcela Rincón, El pozo de las serpientes de Stephanie Rueckoldt yMarina, la esposa del pescador de Carlos Hernández.
www.filmaramlat.ch

jueves, 21 de octubre de 2010

Lanzamiento del documental Retratos de la Ausencia, ganador del premio DocTv Colombia

El próximo 25 de octubre se realizará el lanzamiento del documental “Retratos de la Ausencia” dirigido por Camila Rodríguez y producido por Fosfenos Media, ganador por Colombia del Premio DocTV IB II, el evento tendrá lugar en la Biblioteca Nacional a las 7:00 pm en el marco de la apertura de la Muestra Documental de Bogotá.

Retratos de la Ausencia es un documental que reflexiona sobre el tema de la migración y la fragmentación familiar por la falta de oportunidades laborales, el rodaje se llevó a cabo en las poblaciones de Robles, Villapaz y Quinamayó en el sur del Valle del Cauca.

De esta manera Retratos de la Ausencia entra a hacer parte de la segunda serie DocTv que se presentará junto con otros 14 documentales en los principales canales de televisión pública de latinoamérica. En Colombia se presentará en CANAL 13, el próximo 30 de octubre a las 8:00 p.m, con repetición el 3 de noviembe a las 10:00 p.m.

El equipo de producción de este documental estuvo conformado por:
Guión y Dirección CAMILA RODRIGUEZ TRIANA, Asistencia de Dirección CESAR ACEVEDO, Producción Ejecutiva MARITZA RINCÓN GONZÁLEZ, Dirección de Fotografía y Cámara SOFIA OGGIONI HATTY, Diseño Sonoro JUAN FELIPE RAYO y JULIAN GÓMEZ, Montaje CAMILA RODRIGUEZ TRIANA, Edición PAUL DONEYS OSSA, Música Original ALEJANDRO RAMÍEZ ROJAS, Producción de Campo JULIAN LAGUNA LÓPEZ, Sonido Directo FELIX CORREDOR BENITEZ, Foto fija SANTIAGO LOZANO.


miércoles, 20 de octubre de 2010

Guillermina y Candelario llega a la televisión

Desde el próximo domingo 24 de octubre, Guillermina y Candelario entrará a hacer parte de 5BIJAS, la franja infantil del Canal Regional Telepacifico, que se emite todos los domingos de 8:30 a 10:30 a.m.

Guillermina y Candelario es una serie infantil creada para niños entre 4 y 8 años de edad, que busca mostrar lo fascinante del mundo natural, muy especialmente del universo marino. Guillermina y Candelario son un par de hermanos, que viven en una exuberante playa, donde cada día conocen algo nuevo sobre el mundo que los rodea, y al que se aproximan con su particular inventiva y fantasía, llevándolos a disfrutar de grandes aventuras.

El equipo de producción de la serie fue conformado por:

Producción: Maritza Rincón González
Dirección: Marcela Rincón González
Dirección de Animación: Ulises de Jesús Ramos
Producción Asociada: Carlos Andrés Cajigas
Dirección de Contenidos: Marcela Rincón González
Dirección de Arte: Tatiana Espitia López
Diseño Sonoro: Oscar Huerta
Montaje y Composición: Carlos Andrés Cajigas
Diseño de Personajes: Ulises de Jesús Ramos
Animación: David Castaño Hoyos, Romy Paulin Cuevas,
Ulises de Jesús Ramos
Fondos: Carlos Felipe Fernández
Lipsinc: Lizbeth Mejía Cheng
Guión: Andrea Vega Serna, Gonzalo Vahos Perea,
Marcela Rincón González
Asesoría Pedagógica: Luis Hernando Rincón Bonilla
Música y Composición: Oscar Huerta, Karen Przychodny López
Voces: Kammilo Pedraza, Karen Przychodny López, Oscar Huerta
Asesoría Técnica: Luis Carlos Mattos
Coordinación de Producción: Nathalie Rincón Ruíz
Contabilidad: Imelda González Paredes
Asesoría Administrativa y Financiera: Adriana Ospina Córdoba

Guillermina y Candelario es una producción original de Fosfenos Media y fue realizada gracias a la cofinanciación del Programa Industrias Culturales de Cali y el apoyo de Parquesoft y de Toonka Films.


domingo, 29 de agosto de 2010

¨Guillermina y Candelario¨ en selección oficial del Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada" para la Infancia y la Juventud, Argentina.


Dos de los capítulos que hacen parte de la Primera Temporada de la serie animada ¨Guillermina y Candelario¨ fueron seleccionados para hacer parte

de la Sección Oficial, categoría MI TV del 9no. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE “NUEVA MIRADA” PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 2 al 8 de septiembre de 2010.


¨Mi primer tesoro¨ y ¨El viejo faro¨ se estarán presentando:
  • 3 y 7 de septiembre Casa del Bicentenario, 14:00
  • 6 de septiembre Teatro IFT, 14:00

Mayor información: http://festivalnuevamirada.blogspot.com/





lunes, 26 de abril de 2010

¡Conoce el mundo de Guillermina y Candelario!

No te puedes perder un adelanto de lo que será Guillermina y Candelario, nuestra nueva serie animada, creada con el propósito de hacer una televisión infantil de calidad, para todos los niños y niñas de Colombia, Latinoamérica y el mundo entero!!


http://www.youtube.com/watch?v=8l6IF8w9mkM

sábado, 10 de abril de 2010

Fosfenos Media produce su primera serie animada para niños “Guillermina y Candelario”



Fosfenos Media, en la consolidación de su línea de producción de contenidos infantiles, ha iniciado la producción de su primera serie animada, dirigida al público infantil, que invita a explorar el mágico universo de Guillermina y Candelario, los nietos de un viejo pescador, que cada día esperan ansiosamente la llegada de su Abuelo, para contar y pintar en la arena, historias llenas de aventura y fantasía, que permitirán a los más chicos, descubrir las maravillas del mundo marino.

“Guillermina y Candelario” es una producción independiente que cuenta con el apoyo del Proyecto Industrias Culturales de Cali, y que en su primera temporada contará con 26 capítulos de 4 minutos, llenos de conocimiento y diversión para los niños de Colombia y Latinoamérica.

lunes, 29 de marzo de 2010

Fosfenos Media participa en la Segunda Muestra Iberoamericana de Televisión Infantil



El pasado 25 y 26 de marzo se llevó a cabo en Bogotá la Segunda Muestra Iberoamericana de Televisión Infantil, organizada por la Comisión Nacional de Televisión, en la que Fosfenos Media fue seleccionado para presentar en la Mesa de Nuevos Proyectos su nueva producción “Guillermina y Candelario”, (serie animada infantil), en la que participaron productoras y canales nacionales e internacionales tales como Discovery Kids y PBS de Estados Unidos, Canal Encuentro de Argentina, Canal Futura de Brasil y Canal 11 de México; así como Señal Colombia y toda la red de Canales regionales del país.

lunes, 26 de octubre de 2009

Fosfenos Media en el I Festival Internacional de Cine de Cali



Fosfenos Media hará presencia en el I Festival Internacional de Cine de Cali, como participante en el conversatorio “Encuentro de la industria del Valle con el Sector Cinematográfico” que se llevará a cabo el Jueves 29 de octubre de 9:00 a 12:00 m en el Auditorio de la Sede Principal de la Cámara de Comercio de Cali.

El objetivo de este espacio es conocer los beneficios tributarios, sociales y económicos de invertir en cine, el alcance del Proyecto de Industrias Culturales de Cali y el desarrollo de la Industria Cinematográfica Colombiana.

El I Festival Internacional de Cine de Cali se llevará a cabo entre el 27 de Octubre y 2 de noviembre y tendrá la participación de 46 países y 332 películas que serán exhibidas en 38 salas de distintos espacios culturales como universidades, centros culturales, bibliotecas y centros comerciales.

jueves, 1 de octubre de 2009

Fosfenos Media produce proyecto ganador de DocTV Iberoamérica.


Fosfenos Media será la casa productora del documental ¨Retratos de la Ausencia¨, de la directora Camila Rodríguez. Proyecto ganador en Colombia, de la convocatoria DocTV Iberoamérica.

¨Retratos de la Ausencia¨ es un documental de ensayo, donde la directora busca realizar una reflexión sobre el tema de la migración, sus consecuencias y las dinámicas sociales que afectan a los pobladores de Robles, Quinamayó y Villapaz; tres poblaciones ubicadas al sur del Valle del Cauca.

Camila Rodríguez, es comunicadora social de la Universidad del Valle. En su filmografía se destaca la dirección de los documentales “Prohibido Mirar”, “Fragmentación” y actualmente es co-realizadora de “Cuerpos Frágiles” dirigido por Oscar Campo. También ha dirigido los videos experimentales “Unosolo”, Agua”, y la serie “Elementos”. Como fotógrafa ha expuesto con la serie “Retazos”, ganadora del premio Colombo – Suizo de fotografía 2008, “Marionetas” y “Fluctuaciones”.

DOCTV Iberoamérica es un programa que fomenta la producción y teledifusión del documental iberoamericano. En Colombia el jurado estuvo compuesto por Sylvia Amaya, Ernesto McCausland y Martha Triana, quienes escogieron ¨Retratos de la Ausencia¨ para hacer parte de la segunda temporada de DocTV, que será transmitida a partir del segundo semestre del 2010, en los 14 países que integran el programa.

Para mayor información visite la pagina: www.doctvib.net

domingo, 20 de septiembre de 2009

El Cuaderno de Lila



Proyecto ganador en la categoría Becas para el Desarrollo de Guiones de Largometraje para Público Infantil, del Ministerio de Cultura.

Lila es una niña de 8 años que tiene un cuaderno mágico en el que pinta todo lo que necesita para vivir. Ramón, un niño curioso del pueblo ha descubierto su secreto y hará todo lo posible por quitarle el cuaderno. En uno de sus intentos de escape, Lila llega a un mundo desconocido donde se encuentra con el recuerdo de su madre y una historia que oculta su cuaderno. Lila está decidida a conocer la verdad y es así como emprende un arriesgado viaje por la tierra del olvido, donde esté segura encontrará respuestas.

Con este proyecto Fosfenos Media desarrolla su primer largometraje infantil, esperando que al cabo de algunos años, El Cuaderno de Lila logre convertirse en una película de calidad y un referente importante para el cine infantil colombiano y latinoamericano.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Muestra Iberoamericana de TV Infantil


Fosfenos Media tendrá una activa participación en La Primera Muestra Iberoamericana de Televisión Infantil, un espacio de encuentro organizado por la Comisión Nacional de Televisión de Colombia, con el objetivo de articular esfuerzos entre programadores, productores independientes y canales públicos y privados de Iberoamérica, así como constituir el primer Mercado de productos audiovisuales infantiles de esa región.

sábado, 10 de enero de 2009

Producción de documental Internacional


Fosfenos Media presta servicios de producción para la realización de un documental para el canal Discovery Channel, que hará parte de una nueva serie creada para Latinoamérica.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Blog Archive