Tuesday, June 7, 2011

SANTIAGO DE CHILE IncoBallet @ FIX University Campus





Fernando IX University



SANTIAGO DE CHILE



www.balletdesantiago.com

Primeras Figuras y Solistas

Ballet Santiago de Chile

Dirección Artística: Marcia Haydée

En 1959 la Ilustre Municipalidad de Santiago invitó al Ballet de Arte Moderno (BAM) a integrarse como compañía residente del Teatro Municipal de Santiago, entregándole salas de ensayo con el compromiso de afrontar temporadas de ballet y colaborar con la ópera. El BAM había sido creado por Octavio Cintolesi, ex integrante del Ballet Nacional Chileno, quien a su regreso de Europa el año anterior, había congregado a bailarines de diversas compañías.La Compañía continuó desarrollándose y, posteriormente, con el transcurso de los años y el protagonismo que el grupo artístico alcanzó, su nombre cambió por el de Ballet de Santiago.

En Febrero de 1982, Ivan Nagy, junto a su esposa Marilyn Burr, asumieron la dirección artística de la Compañía, y planteó ambiciosos objetivos artísticos que, una vez alcanzados, alzaron al Ballet de Santiago a una categoría internacional. Nagy elevó el nivel técnico de los integrantes, incorporó nuevos bailarines a la Compañía, especialmente de Sudamérica, invitó a impartir clases a maestros de baile de categoría internacional, y amplió el repertorio con el aporte de diferentes coreógrafos como John Cranko, Ben Stevenson, Ronald Hynd, Kenneth MacMillan, George Balanchine, Luc de Layress, André Prokovsky, Hilda Riveros, Jaime Pinto, David Parsons, Robert North, Trey McIntyre, Glen Tetley, Marcia Haydée y Jerome Robbins, entre otros.

Marcia Haydée, una de las artistas de la danza más admiradas y respetadas del último tiempo, retoma la dirección artística del Ballet de Santiago en 2004, cargo que ostentó con anterioridad en el período 1993-1996.

Su directora: Marcia Haydée

Brasileña. Estudió en el Royal Ballet School y, posteriormente, ingresó a la Compañía del Marqués de Cuevas. Marcia Haydée ha trabajado con casi todas las compañías importantes del mundo y bailó con partenaires como Rudolf Nureyev, Mikhail Baryshnikov, Anthony Dowell y Jorge Donn, entre muchos otros. También ha producido sus propias versiones de La Bella Durmiente, Coppélia, El Pájaro de Fuego, Giselle y Enas. En 2004 asumió nuevamente como Directora Artística del Ballet de Santiago (Chile) y ya ha creado para la Compañía la obra Carmen en dos actos con la música completa de la Opera de Bizet y la Cenicienta, con vestuario y escenografía de Raymundo Larraín. Entre otras distinciones, Haydée recibió de la Universidad de Stuttgart el título de Doctor H.C. y del Ministro- Presidente de Baden-Würtemberg, el de Profesora Universitaria. Por último, en 2004, el Presidente de Brasil confirió la Orden al Mérito Cultural.

Sus Repertorio para Cali:
PAS DE TROIS (EL CISNE NEGRO)

Coreografía : Marcia Haydee

Música : Tchaikovsky

Intérpretes : Natalia Berrios, José Manuel Ghiso y Miroslav Pejic.



PAS DE DEUX (LA BELLA DURMIENTE)

Coreografía: Marcia Haydee

Música : Tchaikovsky

Intérpretes : Elizabeth Espinoza y Miroslav Pejic



LA BOHEME (NEOCLASICO)

Coreografía: Eduardo Yedro

Música : Charles Asnavour

Intérprete: Natalia Berrios



LA BALADA PARA UN LOCO (TANGO - NEO)

Coreografía: Jaime Pinto

Música : Astor Piazzolla

Intérprete : José Manuel ghiso



CELLISSIMO (DUO NEOCLASICO)

Coreografía: Jaime pinto

Música: G.F Haendel

Intérpretes: Elizabeth Espinoza y Miroslav Pejic

FECHAS DE PRESENTACIÓN
Fechas de Presentaciones: 5 de junio de 2011: 7:00 p.m.

Lugar: Acto Inaugural Plaza de Toros.



Fecha: 9 de junio de 2011: 7:00 p.m.

Lugar: Teatro Municipal



Fecha: 10 de junio de 2011: 9:00 p.m.

Lugar: Teatro Municipal



Fecha: 10 de junio de 2011: 7:00 p.m.

Lugar: Plazoleta Comfenalco



Fecha: 11 de junio de 2011: 7:00 p.m.

Lugar: Clausura Teatro al Aire Libre ‘Los Cristales’










Blog Archive