Friday, January 27, 2012

FIX University @ IX World Games 2013 on Cultural Campus



En Cali se cumplió el lanzamiento de los World Games 2013





El Valle serán el escenario para la realización de los World Games 2.013. En el marco de un espectacular evento, que contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Gobernador del Valle, Héctor Fabio Useche, se oficializó la entrega de la bandera a Colombina como sede de estas justas mundiales.

El Presidente Santos anunció que se destinarán recursos del orden de los 60 mil millones para los juegos, el Departamento pondría $10 mil millones y la Alcaldía de Cali, $30.000 millones.

El Gobernador Héctor Fabio Useche destacó como gran objetivo de la Administración Departamental, fortalecer los procesos deportivos para recuperar ese gran liderazgo, que fuera orgullo de todos los vallecaucanos.

“Vemos como una gran oportunidad que esta promisoria tierra sea sede del evento más importante del mundo, después de los Juegos Olímpicos, como lo son los JUEGOS MUNDIALES, que albergará más de 100 países de los 5 continentes y muchas disciplinas deportivas desarrolladas con gran éxito en Colombia, como el Patinaje, los Bolos, Actividades subacuáticas, Karate Do, Rugby, Futbol de Salón, Esquí, entre otros y sin mucho desarrollo en el País pero con gran éxito a nivel Mundial como el Baile Deportivo, Billar, Softbol, Jiujitsu, Sumo, entre otros”.

El Gobernador Useche agregó que, Los JUEGOS MUNDIALES – CALI 2013, se constituyen en una gran oportunidad para desarrollar ese gran clúster del Deporte y así canalizar la transmisión de valores para ofertar la práctica del deporte, la recreación y la educación física, a la comunidad bajo hábitos saludables, buscando una mayor cohesión social al desarrollar y mejorar nuestra infraestructura deportiva; desarrollar urbanísticamente a Santiago de Cali; desarrollar la cultura ciudadana; desarrollar del Marketing de ciudad, región y País y sobre todo inculcar y promover una cultura ambiental bajo el lema “JUEGO LIMPIO AL PLANETA” donde el Gobierno Departamental, tiene la visión de un desarrollo limpio y sustentable y que precisamente el Deporte se constituye en una herramienta para adentrar en la niñez y juventud el compromiso con la preservación de la vida y con los recursos naturales.

Después de los VI Juegos Panamericanos, este es uno de los mayores eventos deportivos que se realizan en la ciudad, estas justas le darán un impulso total al desarrollo deportivo, cultural y turístico a Cali y al Valle del Cauca.









Fernando IX University


Locations of visitors to this page


Blog Archive